CAPITULO IX

Del cambio de carrera y plantel

Artículo 98.  El cambio de carrera, de plantel o de carrera y plantel, es el conjunto de actividades administrativas a través de las cuales el alumno solicita y se le autoriza su inscripción en una carrera o plantel distinto al solicitado, asignado o al que está inscrito.

 

Artículo 99. El aspirante a alumno podrá solicitar cambio de carrera  al momento de inscribirse. La aceptación de dicho cambio estará sujeto a las reglas del Proceso de Admisión y a la disponibilidad y programación del plantel.

 

Artículo 100. El alumno podrá solicitar cambio de carrera antes de reinscribirse; o en su caso al momento de requerir su readmisión. Dicho cambio estará sujeto a la disponibilidad y programación del plantel.

 

Artículo 101. Cuando el Modelo Académico del Conalep vigente establezca uno o mas bloques de módulos comunes a todas las carreras que integran  la oferta educativa, no se requiere dictamen de equivalencia de estudios para efecto de cambio de carrera.

 

Artículo 102. El alumno podrá solicitar cambio de plantel antes de reinscribirse a un ciclo semestral subsiguiente.

 

Artículo 103. El alumno que solicite cambio de plantel y no se imparta la misma carrera en el plantel destino, podrá solicitar su inscripción en otra de las ofertadas en este último. La aceptación en la carrera solicitada estará condicionada a la programación y disponibilidad del plantel destino.

 

Artículo 104. El proceso administrativo para documentar el cambio de carrera, cambio de plantel y cambio de carrera y plantel, se llevará a cabo de acuerdo con las instrucciones de trabajo establecidas por el conalep.

 

Reglamento Escolar Vigente: 2 Agosto 2012

 

FORMATO DE TRÁMITES ESPECIALESy6
Seleccionar solo la opción deseada
FORMATO TRAMITES ESPECIALES.pdf
Documento Adobe Acrobat [10.5 KB]
Descarga